Buscan soluciones de transporte para el Pantano de Vargas y Puente La Balsa con apoyo del MinTransporte

Foto: Wiloc

En un esfuerzo por resolver los problemas de transporte entre el Pantano de Vargas y la ciudad de Duitama, el Ministerio de Transporte, junto con los municipios de Duitama, Paipa y Tibasosa, se reunieron para explorar posibles soluciones que faciliten la movilidad de los habitantes y visitantes de la región. La necesidad de una ruta directa que cubra esta área ha generado gran preocupación, ya que actualmente los pasajeros deben caminar más de un kilómetro para completar su trayecto.

Yesid Pardo, secretario de Tránsito y Movilidad de Duitama, explicó en declaraciones a Caracol Radio que ya se han adelantado estudios y aforos que permitirán viabilizar una ruta de influencia para conectar eficientemente el Pantano de Vargas con Duitama. “Le solicitamos al Ministerio de Transporte una solución para la comunidad, para que los motivos de viaje queden resueltos, tengan cobertura y no tengan que desplazarse caminando”, afirmó Pardo.

En la actualidad, la ruta de Cootra Héroes que opera desde Duitama solo llega hasta El Paraíso, un punto ubicado a 1,5 kilómetros del Pantano de Vargas, lo que obliga a los pasajeros a recorrer este tramo a pie. Esta situación afecta tanto a locales como a turistas que visitan uno de los sitios históricos más importantes de la región, donde se conmemora la batalla del Pantano de Vargas, clave en la independencia de Colombia.

Durante la reunión, se acordó que el siguiente paso será procesar la información obtenida en los estudios previos y presentarla el próximo 30 de octubre. Además, se anunció que durante la primera semana de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión con los municipios involucrados y la Gobernación de Boyacá para discutir las soluciones propuestas.

Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transporte y los municipios busca no solo mejorar la conectividad en la zona, sino también impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de los residentes locales. Los habitantes de Duitama y los demás municipios afectados esperan con optimismo que se tomen decisiones concretas en los próximos meses que faciliten el acceso a esta importante ruta, sin la necesidad de realizar largos desplazamientos a pie.

Por ahora, los estudios siguen avanzando, y las autoridades locales mantienen la expectativa de que se logre una pronta solución para este problema que ha afectado durante mucho tiempo a los usuarios del transporte en la región del Pantano de Vargas y Puente La Balsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio